miércoles, 24 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

domingo, 9 de abril de 2017

Rusia e Irán anuncian represalias si atacan de nuevo a Siria

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales

Rusia e Irán anuncian represalias si atacan de nuevo a Siria

"Estados Unidos conoce bien nuestras capacidades de respuesta", advirtió la Sala de Operaciones Conjunta
domingo, 9 de abril de 2017 - 2019 vistas

elcomercio.pe.- La Sala de Operaciones Conjunta de Rusia e Irán y de las Fuerzas Aliadas en el territorio sirio avisó el domingo de que ambos países están listos para responder a cualquier agresión, tras el ataque de Estados Unidos hace dos días a una base de Siria, informó el diario gubernamental sirio Tishrín en su página web.

"Estamos preparados para responder a cualquier agresión o transgresión de las líneas rojas por parte de cualquiera, Estados Unidos conoce bien nuestras capacidades de respuesta", advirtió la sala de operaciones conjunta en un comunicado publicado por el rotativo sirio.
 
El comunicado agrega que "la agresión de EE.UU. en Siria sobrepasa y ataca la soberanía del pueblo y el Estado (sirio)" y recordó que el país árabe lleva seis años luchando contra el terrorismo en nombre del resto del mundo.
 
Asimismo, asegura que algunos países y organizaciones han tomado el supuesto ataque químico del martes pasado contra la localidad de Jan Shijun como un pretexto para atacar Siria.
 
Aseguraron que la "agresión de EE.UU. no disuadirá a los aliados que luchan contra el terrorismo y lo eliminan".
 
"Seguiremos luchando junto al Ejército Árabe de Siria y trabajaremos con él para liberar el territorio sirio de la abominación del terrorismo", indica el texto.
 
En la madrugada del viernes, Estados Unidos atacó con 59 misiles de crucero Tomahawk la base siria de Shayrat, desde donde supuestamente se lanzaron los ataques aéreos con armas químicas del martes contra Jan Shijun, donde al menos 87 personas murieron, de acuerdo a datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
 
Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Irán, Hasan Rohani, reiteraron este domingo su condena al ataque de EE.UU., en una conversación telefónica que mantuvieron a instancias de Teherán.
 
"Ambas partes destacaron que son inaceptables acciones agresivas de Estados Unidos contra un Estado soberano y en contra del derecho internacional. Se pronunciaron por una investigación objetiva e imparcial del incidente con armas químicas del pasado 4 de abril en la provincia de Idleb", señaló un comunicado del Kremlin.
 
Fuente: EFE

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
13/04/2017 'La madre de todas las bombas': EE.UU lanza en Afganistán la bomba no nuclear más potente
<< Anterior
5/04/2017 Siria: El terrible rostro de una guerra que lleva más de 6 años

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

tropas-rusas-llegan-a-la-capital-de-ucrania
Las tropas rusas llegan a la capital de Ucrania
SanJuandeLurigancho.com - 25/02/2022
El Ministerio del Interior reporta fuertes explosiones en Kiev. Soldados ucranios se defienden del ataque a algo más de tres kilómetros del Parlamento.
murio-la-gran-e-iconica-raffaella-carra
Murió la gran e icónica Raffaella Carrà
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
La artista italiana Raffaella Carrà partió de este mundo, a los 78 años, dejando a toda una generación que bailó y vibró con sus canciones
departamento-de-estado-de-eeuu-califica-elecciones-peruanas-como-justas-y-un-modelo-de-democracia
Departamento de Estado de EEUU califica elecciones peruanas como justas y un modelo de democracia
SanJuandeLurigancho.com - 22/06/2021
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, felicitó a las autoridades peruanas por llevar a cabo las elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas
seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión