jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Reportajes

martes, 3 de agosto de 2004

El retorno de los Jaivas

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Reportajes

El retorno de los Jaivas

Los Jaivas considerados el grupo más trascendental de toda la historia de Chile, están en nuestro país para brindar un concierto y celebrar el reencuentro con las generaciones.
martes, 3 de agosto de 2004 - 39085 vistas
Energía que brota del interior, para crear sonidos armónicos y llenos de esperanza es la música de los Jaivas, considerados el grupo más trascendental de toda la historia de Chile, están en nuestro país para brindar un concierto y celebrar el reencuentro con las generaciones que han vivido y disfrutado desde sus inicios, la trayectoria de esta institución musical. Con 21 producciones bajo la manga y muchas de ellas con géneros pertenecientes a nuestro país como el waylas, además de los diversos sonidos ancestrales, inspiran en los integrantes un gran respeto y admiración por nuestra cultura peruana, demostrando su cariño y agradecimiento a los amantes de este ritmo.
Desde las épocas de su creación, comenzaron tocando música bailable, para luego vivir ese lado espiritual y de identificación en la época de los 70 en donde el hipismo envolvió a toda esa generación , generando en los integrantes la necesidad de crear un lenguaje colectivo que les permitiera comunicarse con el público, con el cosmos, y con su mundo interior. Hoy con un lenguaje propio, tomando las raíces latinoamericanas, permiten conectar al a ser humano con la música y con la realidad, pues es lo que les ha permitido que sigan vigentes en el gusto del público de todas las regiones de Chile, del Perú, de América latina y Europa. El centenario de Neruda, es el nombre que lleva la gira que realiza el exitoso grupo chileno considerado patrimonio cultural del folclore, por sus 41 años de trayectoria artística. Es por ello que vuelven a nuestro país, después de 15 años de notable ausencia se presentarán en los escenarios de nuestra capital. Asimismo, Alturas de Machupicchu es el titulo que lleva el nuevo espectáculo que en Octubre próximo estarán presentando en santiago de Chile, recordando y rindiendo un gran homenaje a la cuidad prehispánica, por la cual los integrantes sienten una gran predilección. Según manifestaciones, la agrupación musical, actualmente esta reestructurada, porque cuenta con Juanita Parra, una mujer del nuevo milenio, la que ejecuta los sonidos metálicos característicos de la batería, invitando a que las féminas nos desarrollemos de acuerdo a nuestros sueños y aspiraciones. Los Jaivas emprenden la ruta para la cual nacieron, llevar alegría, crear y fomentar la esperanza de la tan añorada unidad, unidad que permita unir a los pueblo de toda América con el mundo. Y toda esta mágica será derrochada en un único concierto que se realizará en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del folklore, en el Vértice del Museo de la Nación será escenario del inesperado concierto de los Jaivas quien compartirá con la ganadora del Grammy Latino, Susana Baca, concierto que promete ser el mejor del año.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
12/08/2004 Centros para Niños Especiales Activos en SJL
<< Anterior
5/07/2004 Maestro es un concepto muy Grande

 


 

Mas articulos de Reportajes:

 

feminicidios-estan-en-aumento-victimas-en-lo-que-va-del-ano-superan-a-todo-el-2017
Feminicidios están en aumento: víctimas en lo que va del año superan a todo el 2017
SanJuandeLurigancho.com - 29/11/2018
Ayer murió la joven acuchillada por su pareja en Chorrillos. Según la Defensoría del Pueblo, suman 131 los feminicidios en lo que va del año.
la-compania-de-teatro-alegria-en-san-juan-de-lurigancho
La compañía de Teatro Alegría en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 27/11/2018
Presentará la obra ´El loco y La Triste´en varias locaciones de San Juan de Lurigancho
escolares-de-sjl-ganan-concurso-para-representar-al-peru-en-encuentro-internacional
Escolares de SJL ganan concurso para representar al Perú en encuentro internacional
SanJuandeLurigancho.com - 20/11/2018
En Chile se reunirán con autoridades de CEPAL y UNICEF para mejorar situación de niños y adolescentes
Leer mas de Reportajes >>
Columnas de Opinión