martes, 23 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 10 de mayo de 2017

PPK le responde a Kenji sobre indulto a Fujimori: ´Yo no juego a nada´

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

PPK le responde a Kenji sobre indulto a Fujimori: ´Yo no juego a nada´

El presidente de la República se refirió a las declaraciones de Kenji Fujimori, quien pidió que "no se juegue ping pong" con la vida de su padre.
miércoles, 10 de mayo de 2017 - 2007 vistas

larepublica.pe.- Tras el llamado del congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori sobre una posible liberación de Alberto Fujimori, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, negó estar "jugando" con la situación del exmandatario, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

"Yo no juego nada, yo no he dicho ninguna palabra", manifestó este miércoles el jefe de Estado sobre la polémica en torno a un posible indulto a Fujimori y sobre el proyecto de ley -ya archivado- que buscaba otorgar prisión domiciliaria para personas mayores a 75 años.
 
De esta forma, PPK respondió a Kenji, después de que este pidiera que "no se juegue ping pong" con la vida de su padre, una invocación que no solo hizo al oficialismo sino principalmente a Fuerza Popular.
 
“Creo que ha llegado el momento, y lo digo a título personal, de que Fuerza Popular asuma de manera más activa la lucha para lograr la libertad a Alberto Fujimori. Yo amo a mi padre y no me voy a quedar de brazos cruzados, voy a luchar hasta lograr su libertad”, había dicho en la víspera en conferencia de prensa.
 
Ante estas declaraciones, Mercedes Aráoz también se había mostrado en la misma línea que el presidente. "No queremos ni deseamos entrar en un ping pong, como Kenji Fujimori lo ha llamado. Comparto su preocupación, esto no es un juego, sino un tema serio", refirió.
 
De otro lado, Kuczynski mostró su respaldo al ministro del Interior, Carlos Basombrío, tras la decisión del fujimorismo de presentar una moción de interpelación por la reciente marcha del Movadef y otros asuntos vinculados a la cartera.
 
"El ministro Basombrío está haciendo un gran trabajo. Se ha reducido la delincuencia notablemente y yo lo apoyo totalmente", indicó.
 
El jefe de Estado participó este miércoles en el inicio de obras para la instalación del puente modular en la avenida Las Torres, en la localidad de Huachipa, distrito de Lurigancho, Chosica.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
9/05/2017 Si usas un celular robado y no lo devuelves, serás denunciado

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión