• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Agenda

¿Sabías que existen cinco mil pobladores indígenas que viven en situación de aislamiento o contacto inicial?

cultura.gob.pe.- Con el objetivo de brindar información sobre el trabajo que se realiza desde el Estado para proteger a los pueblos indígenas en situación de aislamiento y contacto inicial (PIACI) de la Amazonía peruana, el Ministerio de Cultura invita a la ciudadanía a la exposición fotográfica donde, a través de datos actuales, cuadros y materiales que utilizan en todos los campos de su vida, conocerán más sobre dicha población.

La exposición “Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial: Derechos, Territorio y Protección”, está abierta al público desde las 09:00 a.m. hasta las 05:00 p.m. y durará hasta el 29 de mayo en la sede del Ministerio de Cultura, ubicado en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.
 
Cabe recordar que los pueblos indígenas en situación de aislamiento son aquellos que no desarrollan relaciones sostenidas con los demás integrantes de la sociedad.
 
En tanto, los pueblos indígenas en situación de contacto inicial aquellos que luego de vivir en situación de aislamiento han comenzado un proceso de interrelación con los demás integrantes de la sociedad.
 
Desde la Dirección de PIACI del Ministerio de Cultura se señala que, a la fecha, existen 5 mil pobladores indígenas aproximadamente que viven en situación de aislamiento o contacto inicial.
 
El dato
 
Conoce las actividades en el marco de la semana PIACI 2017:

Publicaciones Anteriores