jueves, 18 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

martes, 16 de mayo de 2017

Minedu y Banco de Crédito firman convenios de obras por impuestos por S/ 33 millones

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Minedu y Banco de Crédito firman convenios de obras por impuestos por S/ 33 millones

Acuerdos contribuirán a mejorar la infraestructura educativa en Piura en el ámbito de las zonas de emergencia
martes, 16 de mayo de 2017 - 3176 vistas

minedu.gob.pe.- El Ministerio de Educación (Minedu) y el Banco de Crédito del Perú firmaron hoy cinco convenios por S/ 33 millones en el marco del mecanismo de obras por impuestos para mejorar la infraestructura educativa de colegios en el ámbito de las zonas de emergencia.

Los proyectos de inversión, que serán financiados y ejecutados por el Banco de Crédito, beneficiarán a 1,987 alumnos de cinco instituciones educativas de Piura ubicadas en los distritos de Querecotillo, Chulucanas, Paita, Las Lomas e Ignacio Escudero y su implementación comenzará en el cuarto trimestre de este año.
 
La firma del convenio y el inicio de la elaboración de los estudios definitivos de los cinco proyectos, que también comprenden la adquisición de equipamiento y mobiliario, son parte del esfuerzo que viene desarrollando el Minedu con el apoyo del sector privado para contribuir al cierre de brechas.
 
En la ceremonia de firma de los convenios, la ministra de Educación, Marilú Martens, agradeció el aporte del Banco de Crédito y exhortó al sector privado a seguir contribuyendo para cerrar más rápido la enorme brecha que existe en infraestructura educativa.
 
Este año, el Minedu ha previsto alcanzar la meta de mil millones de soles para el mecanismo de obras por impuestos y hasta ahora ya tiene convenios firmados por 130 millones de soles para once proyectos y en junio se sumarán 120 millones de soles en tres proyectos adicionales, indicó el viceministro de Gestión Institucional, Jack Zilberman.
 
A su turno el gerente de Relaciones Institucionales del banco, Jorge Silva, señaló que “el BCP ha comprometido hasta el momento 800 millones de soles en obras por impuestos para dotar de infraestructura básica a las poblaciones que más lo requieren. Ahora junto con el Minedu continuamos nuestro compromiso con la educación y especialmente con los peruanos más afectados por El Niño Costerio”.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
4/09/2013 Más Cultura es Más Educación
<< Anterior
13/05/2017 29 universidades todavía no se han presentado al Licenciamiento

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión