viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Deportes

miércoles, 21 de junio de 2017

El drama de una leyenda de la NLF que donará su cerebro a la ciencia

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Deportes

El drama de una leyenda de la NLF que donará su cerebro a la ciencia

Warren Sapp, de 44 años, ha decidido donar su cerebro para estudiar la secuela de los golpes que recibió tras 13 temporadas en el fútbol americano.
miércoles, 21 de junio de 2017 - 1754 vistas

larepublica.pe.- El exjugador e integrante del Salón de la Fama de laNFL, Warren Sapp, reveló que padece pérdida de memoria, es por ello que ha decidido donar su cerebro cuando muera para que la ciencia pueda estudiar los traumas cerebrales que provocan los golpes en la cabeza en quienes practican fútbol americano.

"Yo quería que este deporte fuera mejor cuando me retiré. Cuando un entrenador me dice que está usando videos míos para enseñar o cuando hablo con chicos jóvenes, siento como que le estoy devolviendo algo al juego que tanto me ha dado a mí. Pero como hemos aprendiendo, el juego también puede quitarte demasiado", manifestó Sapp en una conmovedora carta subida a The Players Tribune.
 
Warren, de 44 años, quien ganó el Super Bowl con los Tampa Bay Buccaneers y jugó durante 13 temporadas de forma profesional, le entregará su cerebro a la Concussion Legacy Foundation.
 
¿La razón? Pues el mes pasado confesó que ha estado sufriendo de los efectos de los golpes que tuvo durante su carrera profesional. El exjugador sintió que sus leves problemas mentales podían empeorar y tomó la decisión de donar su cerebro.
 
Sapp, mediante un video, contó sus dificultades para recordar cosas y la necesidad de cambiar el juego: "Nunca olvidaba nada. Ahora me despierto y digo, '¿qué estoy haciendo?'. Con los recordatorios en los teléfonos me he ayudado realmente a vivir mi día con citas y distintas cosas que tengo que hacer. Y es por los golpes que recibimos como jugadores de fútbol americano. Solíamos golpearnos con la cabeza, acostumbrábamos a tomarnos de las máscaras. Todo eso es algo que tenemos que eliminar”.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/06/2017 Perú derrotó a Argentina y clasificó a las semifinales de la Copa Panamericana
<< Anterior
31/08/2017 ¿Correr por los cerros de San Juan de Lurigancho?

 


 

Mas articulos de Deportes:

 

champions-league-sheriff-tiraspol-vence-de-visita-al-real-madrid
Champions League: Sheriff Tiraspol vence de visita al Real Madrid
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
El equipo de Moldavia, donde juega el peruano Gustavo Dulanto, venció a los madrileños en el Santiago Bernabéu y se coloca como líder del grupo E
tokio-2020-presidente-sagasti-entrego-la-bandera-nacional-a-delegacion-peruana
Tokio 2020: Presidente Sagasti entregó la bandera nacional a delegación peruana
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
El presidente Francisco Sagasti lideró la Ceremonia de entrega de la Bandera y despedida a la representación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
peru-avanza-a-semifinales-de-la-copa-america
Perú avanza a semifinales de la Copa América
SanJuandeLurigancho.com - 3/07/2021
Perú derrotó a Paraguay en la tanda de penales y enfrentará a Brasil este lunes 5 por un pase a la final de la Copa América 2021
copa-sudamericana-sport-huancayo-avanza-a-los-octavos-de-final
Copa Sudamericana: Sport Huancayo avanza a los octavos de final
SanJuandeLurigancho.com - 3/11/2020
Sport Huancayo le ganó 2 - 1 al Liverpool de Uruguay en Montevideo y clasificó a los Octavos de final de la Copa Sudamericana
Leer mas de Deportes >>
Columnas de Opinión