• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Agenda

Quinto Encuentro Nacional de Cultura en Iquitos

expreso.com.pe.- Para esta quinta edición, el ENC presenta un formato distinto y nuevos objetivos, activado por un movimiento ciudadano compuesto por más de 75 organizaciones culturales responsables por la realización de 25 Pre/Encuentros en 15 regiones del país.

Los Pre/Encuentros fueron reuniones locales y temáticas que exploraron procesos de incidencia ciudadana en marcha y propuestas para la transformación de las políticas culturales desde lo local.
 
El “Programa Descentralizado de Pre/Encuentros”, cuya primera fase terminó a finales de abril, ha logrado sistematizar múltiples aportes ciudadanos que servirán para dar forma a lo que se ha denominado una Agenda de Incidencia Compartida (AIC).
 
Asimismo, las organizaciones involucradas en el evento, acordaron iniciar la construcción de la Alianza Peruana de Organizaciones Culturales (APOC). Ésta será la entidad responsable de impulsar la Agenda de Incidencia Compartida y las siguientes ediciones de los ENC. El lanzamiento de la alianza y la presentación de la primera versión de la agenda se llevarán a cabo durante el 5to ENC en Iquitos.
 
El 5to ENC será además una oportunidad para mirar a las políticas culturales desde la Amazonía, acercando a este movimiento nacional de organizaciones culturales y a las autoridades respectivas a la realidad de una región del país históricamente desatendida por las instituciones públicas del sector.
 
En la edición de este año, el ENC contará con espacios diversos para el diálogo y la construcción de visiones compartidas. Además, se realizarán sesiones para el debate y la mejora de los 18 capítulos principales de la Agenda. Se darán intercambios de saberes entre organizaciones culturales. Será una plataforma que permita la formación de capacidades. El 5ENC será el espacio propicio para generar un diálogo con autoridades locales, regionales y nacionales.

Publicaciones Anteriores