Bodega y Viñedos Candela

Psj. Piedras del Sol 1549
Inca Manco Capac

Bodega y Viñedos Candela

Variedad de vinos, vino generoso, vino manzanillo, vino borgoña, vino de uva italia, pisco puro entre otros.

Bodega y Viñedos Candela

Bodega y Viñedos Candela

Bodega y Viñedos Candela S.A.C. continúa con una tradición familiar en una tierra que ha mantenido durante décadas un estrecho vínculo con el vino y la vid.
 
El vino, bebida que por excelencia es apetecible para cualquier acompañamiento y brindis, ha sido producido no solo en valles tradicionales de la costa sur, sino también en valles de nuestra serranía y pequeñas haciendas que existieron, hasta hace algunas décadas, en el reconocido valle de San Juan de Lurigancho.
 
Nuestro País tiene una historia vitivinícola que se remonta a los primeros periodos del siglo XVI y es que son los mismo conquistadores españoles quienes sorprendidos por las gratas condiciones climáticas traen desde lejanas tierras plantas de uva las cuales; gracias al particular clima, al tipo de riego y suelo, adquieren en esta parte del continente su propia característica.
 
Durante la colonia en la quebrada Canto Grande, existieron diversas haciendas que aprovechando el fértil suelo sembraban, además de alfalfa, hortalizas y diversas frutas donde el cultivo de uva se destino para la mesa y para abastecer de vino a los hacendados y la parroquia del valle.
 
En la década del 70, con la expansión urbana y la reforma agraria se ocasiona la destrucción de los campos de cultivo perdiendo la tradición de fabricación del vino.
 
En la actualidad, la Bodega y Viñedos Candela, continua con una tradición que se creía perdida de este valle. Los vinos candela, son sin duda el producto de un refinado gusto al buen vino y hoy al beberlos se añora esa entrañable campiña de San Juan de Lurigancho.
 
NUESTROS VINOS
 
Seco y Semi Seco Borgoña
Fermentación natural elaborado en base a una selección rigurosa de uvas maduras del valle de Imperial Cañete, conservando su fino y tradicional proceso artesanal.
 
Generoso, Manzanillo y Mistela Borgoña Blanca
Las variedades de uvas de calidad como la quebranta, borgoña blanca y negra, permite producir los vinos mistelas siempre conservando su proceso artesanal e interrumpiendo la fermentación con pisco de primera calidad.
 
Los esposos Luis Candela Quispe y la Sra. Zarela Flores de Candela son los que gerencian la Bodega y Viñedos Candela S.A.C., que producen su propio destilado de uva en base a seleccion de uvas maduras, conservando su proceso artesanal, destilado que es el insumo para sus vinos mistelas

 

Ubícanos

Psj. Piedras del Sol 1549
Inca Manco Capac
San Juan de Lurigancho

Contáctanos

 

Escríbenos

Plano de Ubicación

Empresas Registradas