jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 22 de abril de 2020

Contraloría detecta irregularidades en entrega de víveres en SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Contraloría detecta irregularidades en entrega de víveres en SJL

La municipalidad de San Juan de Lurigancho comenzó con la entrega de canastas a las familias vulnerables de su distrito. Sin embargo, la Contraloría General de la Republica detectó irregularidades que necesitan respuesta.
miércoles, 22 de abril de 2020 - 1751 vistas

La municipalidad de San Juan de Lurigancho comenzó con la entrega de canastas a las familias vulnerables del distrito. Sin embargo se emitió un informe en américa noticias donde se da cuenta de irregularidades en las entregas detectadas por la Contraloría General de la Republica.

Según las redes sociales del municipio cada canasta debía contener lo siguiente: 5 kg. de Arroz, 2 litros de aceite vegetal, 2 kg de Azucar Rubia, 2 kg de lentejas, 1 kg de arverja, 4 latas de leche evaporada, 5 latas grated de jurel, 1 kg de avena y 2 kg de fideos, sin embargo la contraloría detectó que varias canastas fueron entregadas incompletas.

Asimismo se detectó que durante el proceso de traslado y entrega de las canastas no se cumplió con  las condiciones de limpieza necesarias, ya que varias de estas fueron ubicadas en el suelo.

El alcalde de San Juan de Lurigancho Álex González, informó por la tarde que retiró todo un lote de canastas, luego de conocido el informe de la Contraloría sobre las irregularidades en la entrega de víveres a pobladores vulnerables ante la pandemia del coronavirus.

Ante estos hallazgos, devolvimos todo el lote. Estas observaciones de dos canastas, que no ha tenido el debido cumplimiento con lo establecido en un contrato en salvaguardar los intereses de la municipalidad y de los vecinos. Hemos devuelto 900 canastas, pero no perdamos el gran esfuerzo de la municipalidad”, dijo el alcalde a Canal N.

El alcalde de SJL informó que el Gobierno entregó S/2 000 000, con el cual la municipalidad compró 25 707 canastas, de las cuales han sido distribuidas 18 508 a la misma cantidad de familias.

canastaContenido de Canasta segun MDSJL

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
26/04/2020 Vuelve a inundarse la avenida Tusílagos
<< Anterior
29/10/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión