jueves, 18 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Nacionales

viernes, 18 de octubre de 2019

Defensoría del Pueblo en Lima Este brindará el servicio de intérprete de lengua de señas

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Nacionales

Defensoría del Pueblo en Lima Este brindará el servicio de intérprete de lengua de señas

Los ciudadanos y las ciudadanas que requieran el servicio pueden acudir los jueves a la oficina de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Santa Anita.
viernes, 18 de octubre de 2019 - 19930 vistas

La lengua de señas es el medio por el cual las personas sordas se comunican con su entorno. Por ello, según la Ley N° 29535, todas las instituciones públicas y privadas que brindan servicios de atención al público deben contar con intérpretes en horarios que deben ser informados a la población.

En ese sentido, con el fin de reivindicar los derechos de la comunidad sorda, la Defensoría del Pueblo en Lima Este brindará el servicio de intérprete de lengua de señas para facilitar a ciudadanos y ciudadanas el acceso pleno a sus servicios en igualdad de condiciones, eliminando barreras.

Las personas de los distritos de El Agustino, Santa Anita, Ate Vitarte, San Juan de Lurigancho, San Luis, Cieneguilla, Chosica, Chaclacayo y Huarochiri que así lo requieran podrán acceder al servicio de atención con intérprete de señas junto a especialistas de la institución, quienes recibirán consultas, quejas y petitorios los días jueves, en el horario de 2:30 p. m. a 4:30 p. m., en la oficina ubicada en el Jr. Los Jilgeros 108, en Santa Anita.

“No podemos negar el derecho en la comunicación a un sector vulnerable de la población, por eso, invocamos a las demás instituciones a cumplir con implementar el servicio de lengua de señas. Nosotros estamos para atender a todas las personas cuando consideren que sus derechos han sido vulnerados”, manifestó Manlio Álvarez Soto, Jefe de la Oficina Defensorial de Lima Este.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
18/10/2019 Vizcarra, casi un revolucionario
<< Anterior
23/08/2019 Lima recibe luz verde para dos teleféricos

 


 

Mas articulos de Nacionales:

 

intensas-lluvias-en-lima-ciclon-yaku
Ministro de Defensa advierte intensas lluvias y activación de quebradas en Lima
SanJuandeLurigancho.com - 10/03/2023
El ministro de Defensa de Perú advierte que el ciclón Yaku podría provocar intensas lluvias y activación de quebradas en Lima, y anuncia que se emitirá una alerta en las próximas horas. Es importante que la población tome medidas de prevención y se mantenga informada sobre los avisos y alertas emitidos por las autoridades.
hallan-nueva-galeria-en-chavin-de-huantar
Hallan nueva galería en Chavín de Huántar de tres mil años de antigüedad
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
En su interior se encontraron dos cuencos ceremoniales, donde se puede observar la cabeza del cóndor, tallada en piedra, con las alas abiertas.
pedro-castillo-no-somos-chavistas-no-somos-comunistas
Pedro Castillo: No somos chavistas, no somos comunistas
SanJuandeLurigancho.com - 18/06/2021
El izquierdista Pedro Castillo festeja su triunfo en las elecciones peruanas a pesar de que las autoridades aún no han proclamado ganador.
pedro-castillo-vs-keiko-fujimori
Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori
SanJuandeLurigancho.com - 24/04/2021
Las propuestas de los candidatos que se disputarán la presidencia de Perú en segunda vuelta
Leer mas de Nacionales >>
Columnas de Opinión