img

Nacionales

viernes, 18 de octubre de 2019

Defensoría del Pueblo en Lima Este brindará el servicio de intérprete de lengua de señas

SJL.pe > Noticias > Nacionales

Defensoría del Pueblo en Lima Este brindará el servicio de intérprete de lengua de señas

Los ciudadanos y las ciudadanas que requieran el servicio pueden acudir los jueves a la oficina de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Santa Anita.

viernes, 18 de octubre de 2019

La lengua de señas es el medio por el cual las personas sordas se comunican con su entorno. Por ello, según la Ley N° 29535, todas las instituciones públicas y privadas que brindan servicios de atención al público deben contar con intérpretes en horarios que deben ser informados a la población.

En ese sentido, con el fin de reivindicar los derechos de la comunidad sorda, la Defensoría del Pueblo en Lima Este brindará el servicio de intérprete de lengua de señas para facilitar a ciudadanos y ciudadanas el acceso pleno a sus servicios en igualdad de condiciones, eliminando barreras.

Las personas de los distritos de El Agustino, Santa Anita, Ate Vitarte, San Juan de Lurigancho, San Luis, Cieneguilla, Chosica, Chaclacayo y Huarochiri que así lo requieran podrán acceder al servicio de atención con intérprete de señas junto a especialistas de la institución, quienes recibirán consultas, quejas y petitorios los días jueves, en el horario de 2:30 p. m. a 4:30 p. m., en la oficina ubicada en el Jr. Los Jilgeros 108, en Santa Anita.

“No podemos negar el derecho en la comunicación a un sector vulnerable de la población, por eso, invocamos a las demás instituciones a cumplir con implementar el servicio de lengua de señas. Nosotros estamos para atender a todas las personas cuando consideren que sus derechos han sido vulnerados”, manifestó Manlio Álvarez Soto, Jefe de la Oficina Defensorial de Lima Este.

Siguiente >>
18/10/2019 Vizcarra, casi un revolucionario
<< Anterior
23/08/2019 Lima recibe luz verde para dos teleféricos
Nacionales
Noticias Nacionales