sábado, 27 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 30 de agosto de 2019

El faenón por el terreno de Campoy

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

El faenón por el terreno de Campoy

viernes, 30 de agosto de 2019 - 22013 vistas


Yeni Vilcatoma (Diario Expreso) .- Susana Villarán y Marisa Glave, no solo habrían hecho un negociado con los peajes de Rutas de Lima, sino también, con la venta de un terreno en Campoy-San Juan de Lurigancho. Toda esta historia empieza con el Plan Río Verde, que consistía en la construcción de un malecón de 2.5 km entre la alameda Chabuca Granda y el Parque de la Muralla, edificaciones de puentes peatonales, implementación de áreas verdes y sobre todo la reubicación de los pobladores Shipibo-Konibo, quienes vivían hacinados en Cantagallo.

De acuerdo al proyecto, esta comunidad tenía que ser reubicada en un terreno de Campoy en San Juan de Lurigancho, pero lo que pasó con esta área es realmente sorprendente. Este espacio era considerado como Zonificación de Industria Liviana, y en febrero del 2011 la empresa Portal Campoy SAC solicita a la Municipalidad de Lima el cambio de zonificación sin ser los propietarios.

En febrero del 2012, la Comisión Metropolitana de Desarrollo Urbano, Vivienda y Nomenclatura de la Municipalidad de Lima, presidida por la hoy congresista del Nuevo Perú Marisa Glave, con DICTAMEN N°010-2012 concluyó a favor del cambio de zonificación, al parecer concertando con los dueños de Campoy SAC, quienes compraron el terreno solo un mes antes del cambio por un monto de más de dos millones de dólares.

Dos años después los terrenos de Campoy, ya con zonificación distinta, fueron vendidos a la misma Municipalidad de Lima por más de 4 millones y medio de dólares, es decir, concertan por el cambio de zonificación, lo compran antes del cambio porque el precio subiría y luego lo venden al doble de lo comprado, un faenón a costa del dinero público.

Esta adquisición aparentemente irregular por parte de la Municipalidad de Lima, cuando Susana Villarán estaba a la cabeza, se dio dos días después de que Villarán perdiera la reelección en octubre del 2014.

Esto es muy extraño y el Ministerio Público tendrá que investigar. Con respecto a los terrenos, estos no reúnen las condiciones necesarias para albergar a la comunidad Shipibo-Konibo.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
30/08/2019 Cancelan concierto que se iba a realizar en zona arqueológica El Sauce
<< Anterior
29/08/2019 Roban a mascota de la puerta de su casa de sus dueños

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión