jueves, 18 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 9 de julio de 2020

La OMS confirma que hay ‘evidencia emergente’ de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

La OMS confirma que hay ‘evidencia emergente’ de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire

No se puede descartar la posibilidad de transmisión por vía aérea en entornos públicos, especialmente en lugares abarrotados, cerrados y mal ventilados expresó la directora técnica de la OMS.
jueves, 9 de julio de 2020 - 1199 vistas

La Organización Mundial de la Salud confirmó que hay “evidencia emergente” de transmisión aérea del coronavirus tras la publicación de una carta firmada el lunes por 239 científicos que instalan a la agencia a ser más comunicativa sobre la probabilidad de que las personas pueden contraer el virus por las gotas que flotan en el aire.

La Dra. Benedetta Alleganzi, directora técnica de la OMS para la Prevención y el Control de Infecciones, dijo durante una sesión informativa el martes que la agencia ha discutido y colaborado con muchos de los científicos que firmaron la carta.

“Reconocemos que hay evidencia emergente en este campo, como en todos los demás campos con respecto al virus covid-19 y la pandemia y, por lo tanto, creemos que debemos estar abiertos a esta evidencia y comprender sus implicaciones con respecto a los modos de transmisión y también con respecto a las precauciones que deben tomarse “, dijo Alleganzi.

La epidemióloga de enfermedades infecciosas Maria Van Kerkove, del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, dijo que muchos de los firmantes de la carta son ingenieros, “lo que se suma al creciente conocimiento sobre la importancia de la ventilación, que considera es muy importante “.

“Hemos estado hablando de la posibilidad de transmisión por el aire y de los aviones como uno de los modos de transmisión del covid-19, así como de gotitas. Hemos examinado los fómites. Hemos examinado las heces orales. Hemos mirado de madre a hijo. Por supuesto, también hemos mirado de animal a humano “, dijo Van Kerkove.

Ella dijo que la agencia está trabajando en un resumen científico que resume el conocimiento actual sobre la transmisión del virus mortal, que debería estar disponible en las próximas semanas.

Alleganzi enfatizó que aún se necesita más investigación sobre la transmisión del covid-19.

“Entonces, estos son campos de investigación que realmente están creciendo y para los cuales hay alguna evidencia emergente pero no es definitiva”, dijo.

“Y, por lo tanto, no se puede descartar la posibilidad de transmisión por vía aérea en entornos públicos, especialmente en condiciones muy específicas, en lugares abarrotados, cerrados y mal ventilados que se han especificado. Sin embargo, la evidencia necesita ser reunida e interpretada “.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
9/07/2020 Touring reiniciará evaluaciones este lunes 13 de julio.
<< Anterior
29/10/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión