Actualidad

miércoles, 06 de mayo de 2020

Mariátegui y Huáscar reportan mayor cantidad de infectados con el COVID-19

SJL.pe > Noticias > Actualidad

Mariátegui y Huáscar reportan mayor cantidad de infectados con el COVID-19

De acuerdo a los datos actualizados al 2 de mayo, las cifras del “Mapa del Calor” sigue presentando a San Juan de Lurigancho como el distrito con la mayor cantidad de personas con COVID-19
miércoles, 06 de mayo de 2020 - 7820 vistas

EsSalud informó que a través del “Mapa del Calor” se determinó que los asentamientos humanos son ahora los nuevos puntos de concentración del COVID-19.

De acuerdo a los datos actualizados al 2 de mayo, las cifras del “Mapa del Calor” sigue presentando a San Juan de Lurigancho como el distrito con la mayor cantidad de personas con COVID-19, seguido por San Martín de Porres, Callao, Villa El Salvador y Ate.

San Juan de Lurigancho tiene más de 960 personas positivas al COVID-19, San Martín de Porres en tanto registra 751 casos; en ambos distritos, los puntos de concentración del virus se presentan en avenidas principales o en zonas cercanas a mercados o centros de abastos”, indicó Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud.

El “Mapa del Calor” muestra que la zona de José Carlos Mariátegui y Huáscar en San Juan de Lurigancho vienen reportando mayor cantidad de personas infectadas con el COVID-19.

“En los asentamientos humanos las personas tienen muchas necesidades y carencias como para poder afrontar el COVID-19, por ello con la data que nosotros estamos alcanzando con este “Mapa del Calor” esperamos se pueda fortalecer los planes de acción para reducir la velocidad de propagación del virus”, indicó.

El “Mapa del Calor” integra información de tres bases de datos: del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Google Maps y el registro de los pacientes que dieron positivo al COVID-19, entregado por el Instituto Nacional de Salud (INS).

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
07/05/2020 Policia y Militares se enfrentan en San Juan de Lurigancho (Video)
<< Anterior
29/05/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 148285 infectados y 4230 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 148285 infectados y 4230 muertos
SJL.pe - 29/05/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
minsa-fortalecera-atencion-primaria-en-centros-y-puestos-de-salud-de-sjl
Minsa fortalecerá atención primaria en centros y puestos de salud de San Juan de Lurigancho
SJL.pe - 27/05/2020
Ministro Zamora anunció que se incrementarán los equipos de respuesta rápida y de seguimiento del covid-19.
san-marcos-prestara-terreno-para-construccion-de-hospital-en-sjl
San Marcos prestará terreno para construcción de hospital en San Juan de Lurigancho
SJL.pe - 22/05/2020
Gerardo Ronceros Medrano, decano de la Facultad de Medicina de San Fernando, indicó que permitirá edificar un hospital que atenderá a 400 pacientes en hospitalización por coronavirus.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión