jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 8 de julio de 2020

Martín Vizcarra convoca a elecciones generales para el 11 de abril de 2021

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Martín Vizcarra convoca a elecciones generales para el 11 de abril de 2021

El Presidente de la República hizo el anuncio mediante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno en un momento de enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Congreso.
miércoles, 8 de julio de 2020 - 744 vistas

El mandatario Martín Vizcarra convocó este miércoles a elecciones generales para el 11 de abril de 2021, en las que se eligirá a un nuevo presidente, vicepresidentes, congresistas y representantes del Perú ante el Parlamento Andino.

El jefe de Estado firmó el decreto supremo de convocatoria a comicios durante un mensaje al país desde Palacio de Gobierno y anunció que mañana se publicará en el diario oficial El Peruano.

Durante su anuncio, el presidente afirmó que el Perú ya pasó los tiempos de "sobresaltos sobre si habría o no habría continuidad democrática" y que él se comprometió desde que asumió la presidencia a terminar su mandato en el tiempo establecido.

"Desde que asumí la presidencia por la renuncia del presidente (Pedro Pablo) Kuczynski al cargo yo me comprometí a culminar su mandato, a poner todo mi esfuerzo para que sea un gobierno franco, transparente, honesto de la mano del pueblo, pero con una condición: que esa continudad democrática con elecciones no se podía alterar por nada", mencionó.

Vizcarra enfatizó que la periodicidad de elecciones no debe ser alterada por crisis políticas, "ni la pandemia ni ningún factor externo".

"Cumpliendo mi compromiso, porque soy una persona de palabra [...] hoy delante de los peruanos suscribo esta norma legal y formalizando la convocatoria para elecciones", manifestó.

Momentos antes de anunciar la fecha de las elecciones, Vizcarra convocó a un Consejo de Estado para mañana jueves, a las 10.00 horas, a fin de abordar la reforma sobre inmunidad aprobada por el Congreso y que ha generado un enfrentamiento con el EJecutivo.

El mandatario señaló que lo aprobado por el pleno del Parlamento el último domingo tiene que corregirse. Según dijo, el tema no fue debatido con la amplitud que requiere un cambio en la Constitución y, al final, la inmunidad parlamentaria que prometían eliminar se mantiene intacta e incluyeron a otras instituciones como la Defensoría y el Tribunal Constitucional (TC).

“Corrijamos las cosas en los niveles que corresponde. Este es un gobierno de salida, nos queda un año, no es por nosotros, es por el equilibrio de poderes”, afirmó.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
8/07/2020 Indecopi: Investigarán a empresas que ofertan durante el Cyber Wow
<< Anterior
29/10/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión