viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 30 de junio de 2020

Pasajeros deberán ir con mascarilla y protector facial en buses

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Pasajeros deberán ir con mascarilla y protector facial en buses

El presidente Vizcarra señaló que se elaborarán 10 millones de protectores faciales que serán repartidos para los usuarios de buses. Asimismo, indicó que el Gobierno brindará subsidio al transporte urbano.
martes, 30 de junio de 2020 - 971 vistas

El presidente Martín Vizcarra informó que el uso de protectores faciales, además de las mascarillas, será obligatorio para abordar los buses de transporte público. Agregó que se ha enviado a fabricar 10 millones de protectores.

Mediante su conferencia de prensa, el mandatario precisó que este miércoles 1 de julio se publicará el Decreto Supremo sobre el subsidio al transporte urbano con el fin de que este continúe funcionando con los requisitos sanitarios.

“Señores transportistas, vamos a hacer un esfuerzo de asumir parte del ingreso de los pasajeros que no van a poder usar el transporte para evitar el contagio, pero ustedes nos tienen que ayudar a respetar. Les pedimos que ningún pasajero vaya parado. Se hará fiscalización y si vemos que hay gente parada, entonces se le quita el subsidio”, señaló.

“En esa norma también se está incluyendo el uso de protectores faciales, la mascarilla es de uso obligatorio y suficiente en casi todas las circunstancias, pero cuando estemos en un transporte público, ya que estaremos en traslados largos y por la propia característica de los buses que no nos permite a estar a un metro de distancia, tenemos que agregar un factor que es usar los protectores faciales”, agregó.

Bajo esa misma línea, el mandatario indicó que se realizará la fiscalización necesaria tanto para corroborar que los pasajeros no vayan parados en los buses con el fin de cumplir con el distanciamiento social como el del uso de la mascarilla y los protectores faciales.

Este miércoles 1 de julio, la cuarentena terminará en Lima, pero permanecerá en otras 7 regiones del país en donde los casos de contagios de COVID-19 aún permanezcan en ascenso. El mandatario realizó este miércoles una serie de anuncios, entre ellos, la distribución de ventiladores mecánicos a nivel nacional.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
2/07/2020 Gobierno publica decreto de urgencia que aprueba el subsidio para el transporte público
<< Anterior
29/10/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión