viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 22 de julio de 2019

San Juan Lurigancho tendría tres malls en los próximos años

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

San Juan Lurigancho tendría tres malls en los próximos años

El populoso distrito se ha convertido en una zona atractiva para los malls y retailers debido a su densidad poblacional y oportunidades para llevar el comercio moderno.
lunes, 22 de julio de 2019 - 3140 vistas

peru-retail.com.- El populoso distrito se ha convertido en una zona atractiva para los malls y retailers debido a su densidad poblacional y oportunidades para llevar el comercio moderno.

San Juan de Lurigancho (SJL), el distrito más grande del Perú con más de un millón de habitantes, se ha convertido en una zona atractiva para las grandes cadenas de centros comerciales. Es por ello que en los próximos años este populoso distrito contará con mayores cadenas de retail moderno y nuevos servicios.

El primer centro comercial que anunció su llegada a este distrito, ubicado en Lima Este, fue Mall Aventura -propiedad de grupo Ripley- que contará con una superficie comercial de 60,000 metros cuadrados de área comercial, donde llegarán marcas como Ripley, Oechsle, hipermercado Plaza Vea, Promart, Cineplanet; y tendrá una fast fashion, así como cien tiendas especializadas, zona de restaurantes, zona de juegos, centro automotor y un patio de comidas.

Según Mall Aventura, aquí se invertirá alrededor de US$ 88 millones y su construcción comenzaría a partir de julio de este año. Asimismo, se proyecta que el centro comercial inicie sus operaciones en marzo del 2021; y en su primer año de operaciones espera recibir 1.7 millones de visitantes.

“Seremos el primer centro comercial en SJL. Este distrito es uno de los más poblados de Latinoamérica y es muy atractivo para nosotros y las marcas de retail. Estaremos ubicados estratégicamente en plena Av. Lurigancho, a solo 250 metros de la estación del metro en la Av. Próceres, principal avenida del distrito que lo cruza enteramente de Norte/Sur y a 700 metros del Parque Zonal Huiracocha. Asimismo, tiene conectividad con la Vía de Evitamiento, que une la ciudad de Norte/ Sur”, indicó en exclusivo para Perú Retail, Javier Postigo, gerente general de Mall Aventura.

REAL PLAZA llegará a SJL en el 2022

Como adelantó Perú Retail, la cadena peruana de centros comerciales tiene previsto construir un nuevo mall en San Juan de Lurigancho, de acuerdo a su presentación corporativa, publicado en mayo del 2019. Este proyecto tiene un área arrendable de aproximadamente 43,890 metros cuadrados, el cual comenzaría a operar a partir del 2022. Aquí Real Plaza contaría con marcas como Plaza Vea, Promart y H&M.

San Juan de Lurigancho es muy importante para la empresa debido a su densidad de habitantes y número de familias que concentra este distrito. Esta zona sería uno de los principales bastiones de crecimiento para Real Plaza en vista que hay muchos espacios por cubrir con el retail moderno.

MEGAPLAZA evalúa su ingreso a SJL con su banco de terrenos

En tanto, el operador chileno Parque Arauco, dueño de la cadena de centros comerciales MegaPlaza, cuenta con un importante banco de terrenos en el Perú, que sienta las bases para el futuro crecimiento de la compañía. En el distrito de San Juan de Lurigancho, la empresa cuenta con un terreno con una superficie de aproximadamente 80,000 metros cuadrados. El costo total de este terreno es de 3 millones de dólares, según el sitito web de la compañía.

Aquí Parque Arauco estaría evaluando construir un centro comercial MegaPlaza debido al interés de la firma por la evolución de este distrito que cuenta con un exponencial desarrollo debido a que la Municipalidad Metropolitana de Lima construirá grandes proyectos viales como el teleférico que unirá la estación Carlos del metro en San Juan de Lurigancho con la estación Naranjal del Metropolitano en Independencia.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
22/07/2019 Metro de Lima cuenta con un subsidio de S/ 2.50 por pasaje y recauda S/ 1.50
<< Anterior
10/07/2019 Niño se accidentó en escalera eléctrica de la estación Los Jardines

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión