martes, 23 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Agenda

viernes, 12 de julio de 2019

Festival de Cultura Viva Comunitaria en San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Agenda

Festival de Cultura Viva Comunitaria en San Juan de Lurigancho

Todas las actividades estarán a cargo de grupos culturales de distritos de Lima Este, que son parte del Programa Cultura Viva Comunitaria de la Municipalidad de Lima
viernes, 12 de julio de 2019 - 2494 vistas

La Municipalidad de Lima invita a participar en el Festival de Cultura Viva en Comunidad “Lima Diversa”, un evento cultural de PARTICIPACIÓN LIBRE dirigido a grandes y chicos, que se estará realizando el próximo sábado 20 de julio en el Parque San Marcos (Entrada de Belén, Alt. Paradero 3 de Huáscar, San Juan de Lurigancho).

Este festival, que estará abierto al público desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., se realiza como parte del Programa Cultura Viva Comunitaria y tiene como finalidad fomentar el libre derecho a la cultura, la democratización de los espacios públicos y el reconocimiento de acciones que promuevan el desarrollo social.

Para esta edición del evento, denominado “Lima Diversa”, con motivo del reconocimiento de nuestra interculturalidad en el marco de las celebraciones patrias, busca ser un punto de encuentro para motivar la vinculación y disfrute de disciplinas artísticas como teatro, circo, danza, música,  pintura, títeres y más.

De 10:00 a.m. a 1:00 p.m. los asistentes podrán participar en diferentes talleres artísticos y creativos como: “juegos teatrales y circo”, “arqueología recreativa”, “manualidades en reciclaje”, “pequeños reporteros” y “origami y pintura”. Estas actividades son libres y estarán a cargo de las agrupaciones de cultura viva comunitaria de Lima Este: Par Diez Artes Escénicas (San Juan de Lurigancho), Instituto Cultural Ruricancho (San Juan de Lurigancho), Asociación Juvenil Social Kerigma (Ate), Barrio Digno y la Asociación Cultural Sonqo Kusichiy (San Juan de Lurigancho).

Asimismo, a las 2:00 p.m. se llevará a cabo el pasacalle “Desbordando cultura” a cargo del Centro Cultural Campoy, mediante el cual se recorrerán los sitios alrededor del Parque San Marcos.

De 1:00 p.m. a 6:00 p.m. se contará con una serie de presentaciones artísticas como la narración de cuentos “Cuentos de todos los mundos” (Agrupación Contarte Tanto – El Agustino), la obra de títeres “El fiel manchas” (Juglar Teatro de Títeres – San Juan de Lurigancho). Además de  la intervención escénica circense “Sin con Paz” (Asociación Cultural Kactus Teatro Circo – San Juan de Lurigancho), el concierto “Bramidos de tierra” (Centro Cultural Waytay – El Agustino), y un fin de fiesta a cargo de la presentación de danzas “Llapanchis Kusiga Tusuykusun (todos juntos bailemos contentos)” (Centro Cultural Kallpachay Perú- San Juan de Lurigancho).

Durante este evento, en el que se cuenta con el apoyo de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, se abrirá una feria con stands dedicados a brindar servicios de salud, información educativa y de sensibilización ambiental abierta a todos los asistentes al evento.

Este es el tercer festival que se realiza en el año como parte del Programa Cultura Viva Comunitaria de la Municipalidad de Lima, y que en su segunda edición logró convocar a más de 2 mil 500 personas.

PROGRAMA CULTURA VIVA COMUNITARIA

El Programa Cultura Viva Comunitaria nace en 2014 mediante la Ordenanza N°1673, que instituye como política pública la promoción y el fortalecimiento de la cultura viva comunitaria en Lima Metropolitana. A través de este programa se viene desarrollando distintas intervenciones culturales y artísticas con organizaciones culturales con la finalidad de promover el libre acceso a la cultura de las poblaciones más vulnerables.

Los interesados en formar parte de este programa pueden solicitar información a través del correo: cvcomunitaria@munlima.gob.pe o llamando al teléfono: 632-1300 anexo 1802

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/08/2019 Caminata nocturna al Santuario Cerro Colorado
<< Anterior
2/07/2019 Wayra Trail 2019: El reto de invierno en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Agenda:

 

feria-internacional-del-libro-2020-se-llevara-a-cabo-a-traves-de-una-plataforma-virtual
Feria Internacional del Libro 2020 se llevará a cabo a través de una plataforma virtual
SanJuandeLurigancho.com - 2/07/2020
La FIL LIMA 2020 dedicará sus 25 años a la literatura nacional. La feria se celebrará del 21 de agosto al 6 de setiembre de manera virtual y será gratuito.
el-teatro-llega-a-los-hogares-peruanos-gracias-a-la-plataforma-digital-britanico-tv
El teatro llega a los hogares peruanos gracias a la plataforma digital BRITÁNICO TV
SanJuandeLurigancho.com - 26/04/2020
El BRITÁNICO ofrece de manera online las obras “Entonces Alicia Cayó” y “Volpone”
Leer mas de Agenda >>
Columnas de Opinión