viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Comunidad

martes, 29 de enero de 2019

Convocan a marcha por el agua y cambio de tuberías en San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Comunidad

Convocan a marcha por el agua y cambio de tuberías en San Juan de Lurigancho

En Facebook los vecinos de San Juan de Lurigancho anunciaron una protesta para este 31 de enero exigiendo la exoneración del cobro del agua a los afectados por el aniego y el cambio de tuberías.
martes, 29 de enero de 2019 - 1056 vistas
larepublica.pe.- Tras el gigantesco aniego en San Juan de Lurigancho, los vecinos siguen padeciendo necesidades porque aún no se restablece el servicio de agua completamente y se presentan en los últimos días nuevas filtraciones de desagüe en distintas zonas del distrito.
 
Ante este malestar, los residentes del distrito más poblado de Lima han convocado a una marcha a través de Facebook para este jueves 31 en el que exigen soluciones para el problema que aqueja a San Juan de Lurigancho.
 
Los usuarios en el evento señalan que esta protesta se realizará para exigir a Sedapal que no cobre el recibo del agua potable a los afectados por el aniego, registrado el domingo 13 de enero, y el cambio de las matrices y las tuberías de desagüe en todo el distrito.
 
La cita es el último día del mes de enero desde las 8 a.m. en el Parque del Maestro, a la altura de la cuadra 2 de la avenida Próceres de la Independencia.
 
En la red social hicieron referencia a la víctima mortal que dejó la inundación. Amparo Erika Yanque Huamani, de 43 años, afectada por el corte de agua falleció tras resbalar por las escaleras cuando intentaba llevar agua a su vivienda.
 
"Es hora de organizarnos y exigir cuentas al gobierno ¡Solo unidos como todo un pueblo hemos de lograr grandes cosas! Que la tragedia no se vuelva a repetir ¡¡Cambio de la red troncal y principales colectores ya!! No al negocio del agua. ¡¡Entrega gratuita y constante de agua en las zonas afectadas por el corte en SJL!! ¡No al cobro por parte de Sedapal hasta que se resuelva el estado de emergencia!", se lee en la descripción de la marcha anunciada.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
5/02/2019 Calidda abandona reparación de pistas en AA.HH.
<< Anterior
27/01/2019 Maltrato animal: mascota vive en deplorable condición en SJL

 


 

Mas articulos de Comunidad:

 

conoce-las-zonas-y-horarios-donde-cortaran-la-luz-en-san-juan-de-lurigancho
Conoce las zonas y horarios donde cortarán la luz en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
Enel: Desde este miércoles 29 de septiembre hasta el viernes 1 de octubre, habrá corte de luz en diferentes partes de San Juan de Lurigancho
denuncian-que-centro-de-salud-bayovar-solo-cuenta-con-dos-medicos
Denuncian que centro de salud Bayóvar solo cuenta con dos médicos
SanJuandeLurigancho.com - 27/09/2021
En total son 46 mil personas que se deberían atender en el centro de salud Bayóvar, donde solo hay un médico en el área de consultas y un médico para atender casos de COVID-19
Sedapal-este-domingo-12-se-reestablecera-el-servicio-de-agua-potable-en-sjl
Sedapal: este domingo 12 se reestablecerá el servicio de agua potable en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 8/09/2021
El gerente general de la empresa, Richard Acosta, dijo que “este malestar es por un bien mayor para que no vuelva ocurrir un aniego como en 2019″.
sunass-inicio-supervision-a-sedapal-por-desabastecimiento-de-agua-potable-en-sjl
Sunass inició supervisión a Sedapal por desabastecimiento de agua potable en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 7/09/2021
El regulador se acercó a la zona para conocer la situación de los usuarios afectados por el aniego producido el fin de semana y la falta de abastecimiento de agua potable.
Leer mas de Comunidad >>
Columnas de Opinión