sábado, 20 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Deportes

lunes, 18 de marzo de 2019

Perú ganó su primera medalla de oro en Olimpiadas Especiales

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Deportes

Perú ganó su primera medalla de oro en Olimpiadas Especiales

lunes, 18 de marzo de 2019 - 7210 vistas

larepublica.pe.- Orgullo peruano. La delegación nacional que representa a Perú en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2019 viene haciendo historia en Abu Dhabi, pues tras 3 días de competencia, nuestros atletas ya vienen cosechando las primeras medallas, en concreto, una de oro y una de bronce en la disciplina de atletismo.

Héctor Henckell logró el primer lugar en la competición de atletismo de 200 metros, adjudicándose la medalla de oro. Por su parte, Katherine Chura alcanzó el tercer lugar en la misma disciplina pero en la rama femenina.

Cabe resaltar que nuestro país tiene representantes en cuatro deportes distintos: gimnasia, natación y atletismo, además de una disciplina unificada que el el vóley (que junta en un mismo juego a deportistas con y sin discapacidad intelectual).

Los Juegos Olímpicos Especiales se llevan a cabo en Abu Dhabidesde el 14 de marzo hasta el 21 de este mes y reúne a más de 7 mil atletas representando a 170 naciones.

El logro conseguido por nuestros representantes es doblemente meritorio pues Olimpiadas Especiales Perú, organización que proporciona entrenamiento deportivo y competición atlética a estos deportistas, no recibe apoyo estatal. Esta entidad realiza diferentes actividades para recaudar fondos que les permitan solventar los gastos. 

En ese sentido, Olimpiadas Especiales Perú convoca a todas las empresas privadas a apostar por estos competidores que, como ya estamos viendo, tienen mucho que darle al deporte peruano.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
27/03/2019 Perú derrotó a Bolivia por 3-1 por el Sudamericano Sub 17
<< Anterior
16/02/2019 Claudio Pizarro marcó agónico gol de tiro libre y extendió su leyenda en la Bundesliga

 


 

Mas articulos de Deportes:

 

champions-league-sheriff-tiraspol-vence-de-visita-al-real-madrid
Champions League: Sheriff Tiraspol vence de visita al Real Madrid
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
El equipo de Moldavia, donde juega el peruano Gustavo Dulanto, venció a los madrileños en el Santiago Bernabéu y se coloca como líder del grupo E
tokio-2020-presidente-sagasti-entrego-la-bandera-nacional-a-delegacion-peruana
Tokio 2020: Presidente Sagasti entregó la bandera nacional a delegación peruana
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
El presidente Francisco Sagasti lideró la Ceremonia de entrega de la Bandera y despedida a la representación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
peru-avanza-a-semifinales-de-la-copa-america
Perú avanza a semifinales de la Copa América
SanJuandeLurigancho.com - 3/07/2021
Perú derrotó a Paraguay en la tanda de penales y enfrentará a Brasil este lunes 5 por un pase a la final de la Copa América 2021
copa-sudamericana-sport-huancayo-avanza-a-los-octavos-de-final
Copa Sudamericana: Sport Huancayo avanza a los octavos de final
SanJuandeLurigancho.com - 3/11/2020
Sport Huancayo le ganó 2 - 1 al Liverpool de Uruguay en Montevideo y clasificó a los Octavos de final de la Copa Sudamericana
Leer mas de Deportes >>
Columnas de Opinión