viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

sábado, 5 de enero de 2019

4to. Congreso Metropolitano de Cultura Viva Comunitaria se celebrará en Lima Centro en enero

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

4to. Congreso Metropolitano de Cultura Viva Comunitaria se celebrará en Lima Centro en enero

Diversas agrupaciones culturales independientes, comunitarias y autogestivas de Lima se reunirán, del 6 al 13 de enero de 2019, en el 4to Congreso Metropolitano de Cultura Viva Comunitaria (CVC)
sábado, 5 de enero de 2019 - 5915 vistas
Diversas agrupaciones culturales independientes, comunitarias y autogestivas de Lima se reunirán, del 6 al 13 de enero de 2019, en el 4to Congreso Metropolitano de Cultura Viva Comunitaria (CVC) con los objetivos de articularse para atender las problemáticas locales, generar propuestas hacia políticas públicas que reconozcan y afiancen sus iniciativas, así como contribuir a la propuesta de construcción descentralizada de una Plataforma Nacional de CVC.
 
Los congresos de cultura viva comunitaria buscan conectar a las diferentes experiencias de grupos culturales independientes , como las asociaciones de teatro comunitario, música, danzas folclóricas, circo social, muralismo, bibliotecas populares, centros culturales autogestivos, hip hop, medios alternativos, radios de barrio, comedores populares y toda la diversidad de propuestas que apuestan por hacer cultura desde el barrio y para el barrio.
 
Los congresos son organizados por la plataforma de cultura viva comunitaria de Lima Metrópolitana y cuentan con espacios de debate e intercambio de ideas, foros, conversatorios, presentaciones artísticas y ferias. Se han realizado ya tres congresos: el primero en 2014 en el distrito de Villa El Salvador (Lima Sur), el segundo en 2015 en los distritos de Ate y Santa Anita (Lima Este) y el tercero en el distrito de Independencia (Lima Norte).
 
Este IV Congreso Metropolitano de Cultura Viva Comunitaria se realizará en el distrito de Cercado de Lima, en el Centro Histórico. (Lima Centro) Este congreso contemplará también mesas de diálogo y encuentros con representantes de redes culturales comunitarias de otras regiones del Perú, con el objetivo de sumar en el proceso de construcción de una plataforma nacional de cultura viva comunitaria y del Congreso Nacional.
 
Así mismo, estarán presentes representantes del 4to Congreso Latinoamericano de CVC, que tendrá lugar en mayo de este año en Argentina. Al respecto, se espera dar inicio a la organización de una caravana peruana rumbo a dicho congreso.
 
A su vez, el congreso metropolitano tendrá conversatorios dirigidos al público en general, sobre la cultura y diversas comunidades como las mujeres, la infancia, los adultos mayores, las personas con discapacidad y la comunidad LGTBIQ.
 
La sede del congreso será el local de la Asociación de Artistas Aficionados (AAA) ubicada en Jirón Ica 323, Cercado de Lima.
 
Para mayor información, puede revisar el evento en Facebook: 4to Congreso Metropolitano de Cultura Viva Comunitaria, escribir al correo comunicaperucvc@gmail.com

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
20/01/2019 Alpacas del ´Parque Zonal Huiracocha´sufren desnutrición severa por la falta de alimento
<< Anterior
26/12/2018 Así se vivió el tradicional ‘Takanakuy’ en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión