viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

domingo, 28 de julio de 2019

Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres

Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
domingo, 28 de julio de 2019 - 32525 vistas

Alumnos y alumnas de los últimos tres grados de secundaria de las instituciones educativas del este de la capital, podrán exponer sus propuestas dirigidas a prevenir la violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres en los diferentes espacios públicos y privados, este 7 y 8 de setiembre durante el Debate Defensorial Escolar que organiza la Defensoría del Pueblo en Lima Este, zona que registra altos índices de violencia.

El evento, que espera reunir a 32 delegaciones estudiantiles, se llevará a cabo en el colegio Alpamayo del distrito de Ate. Los dos equipos que formulen las propuestas más impactantes podrán participar en la etapa final del torneo nacional de Debates Defensoriales Escolares, que tendrá lugar en noviembre próximo, en Lima.

Previamente, este 5 se agosto se llevará a cabo la capacitación a los y las escolares que se han inscrito de instituciones educativas procedentes de los distritos de Ate, Cieneguilla, Chaclacayo, El Agustino, La Molina, Lurigancho-Chosica, San Juan de Lurigancho, San Luis y Santa Anita. La capacitación tendrá como propósito dar a conocer a cada grupo de estudiantes las técnicas básicas del debate y el rol de cada participante.

Cabe señalar que la inscripción para participar estará abierta hasta el 2 de agosto. Los colegios interesados pueden inscribir a sus equipos de estudiantes a través de la página web www.defensoria.gob.pe/debate o comunicándose a la oficina de la Defensoría del Pueblo de Lima Este, a través de los teléfonos 3110312 o 955295199.

De otro lado, es necesario informar las cifras de violencia que registra Lima Este. Según un último reporte de la Defensoría del Pueblo, en lo que va del año ocurrieron 9 feminicidios en esa zona de la capital. Además, de acuerdo a cifras del Ministerio Público, Lima Este registra más del 28% de los 340 feminicidios ocurridos en Lima en los últimos diez años.

Frente a estas cifras, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Este, Manlio Álvarez, resaltó la importancia de los Debates Defensoriales. “A través de esos eventos, contribuimos en la formación de los estudiantes de una manera dinámica,  inclusiva y cooperativa, mediante la exposición y argumentación de propuestas de políticas públicas contra la violencia”, señaló.

Además, recordó que el encuentro formará parte del ciclo de debates que organiza la Defensoría del Pueblo en todo el país, en el marco de su estrategia nacional de prevención de la violencia. Los próximos debates escolares se desarrollarán en Lima Sur y Piura.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
1/04/2020 Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
<< Anterior
28/07/2019 Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
pronied-entrega-mobiliario-a-colegios-en-sjl-y-lima
Pronied entrega mobiliario a colegios en SJL y Lima
SanJuandeLurigancho.com - 9/07/2019
Se distribuyeron carpetas, pizarras y otros accesorios en beneficio de 6600 escolares de San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, entre otros.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión