jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

domingo, 20 de enero de 2019

SJL: Minedu supervisó el estado de 75 colegios tras inundación

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

SJL: Minedu supervisó el estado de 75 colegios tras inundación

Prevención. Ministerio supervisó además las condiciones en las que opera su personal luego del aniego que afectó San Juan de Lurigancho.
domingo, 20 de enero de 2019 - 4618 vistas
larepublica.pe.- Como parte de las acciones de supervisión de los centros educativos afectados por el aniego en el distrito de San Juan de Lurigancho, el día de hoy miembros de la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRLM) y de la UGEL N°5 supervisaron el estado de 75 instituciones educativas públicas del distrito.
 
Así lo informó la jefa de la Oficina de Supervisión del Servicio Educativo (OSSE), Rosario Maltesse, quién dijo ya se han desplazado equipos de la UGEL N°05 y de la DRLM para garantizar y resguardar el material educativo, la infraestructura de los centros y velar por la salud del personal que trabaja en dichas instituciones.
 
“Hemos desplegado equipos de supervisión de la DRELM y la UGEL N° 05 para verificar y garantizar las condiciones de salud en las que se encuentra laborando nuestro personal. En cada escuela que supervisamos enfatizamos el liderazgo que deben tener los directores ante situaciones de emergencia”, indicó.
 
La representante del Ministerio de Educación exhortó a los directores y miembros de las instituciones a organizar brigadas de seguridad que permitan identificar las zonas de peligro, rutas de evacuación y zonas seguras ante una posible emergencia.
 
Finalmente, la directora de la UGEL N° 05, Elva Muñoz, anunció que se redujo el horario de atención para el proceso de matrícula del nuevo año escolar. Explicó a los presentes la importancia del uso responsable del agua que además sirve para abastecer a quienes realizan labores de guardianía.
 
“Se ha dispuesto disminuir las horas de atención a las familias que llegan al colegio para el proceso de matrícula, así como la redistribución de las tareas entre el personal. Le hemos pedido a los directores que el agua de los pozos sea usada para los servicios higiénicos y el lavado de manos”, señaló.
 
Así lo corroboró el director de la I.E N°134, Mario Florán, quien informó la reducción del horario atención al público en su centro educativo, de 9:00 a.m. a 12:00 de la mañana.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
7/02/2019 El precio de la educación: 70 % de colegios privados aumentarán sus pensiones este año
<< Anterior
20/01/2019 Alpacas del ´Parque Zonal Huiracocha´sufren desnutrición severa por la falta de alimento

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión