SJL.pe

Internacionales

lunes, 01 de junio de 2020

Rusia aprueba el primer medicamento antiviral efectivo contra el coronavirus

SJL.pe > Noticias > Internacionales

Rusia aprueba el primer medicamento antiviral efectivo contra el coronavirus

Los hospitales rusos pueden empezar a aplicar el antiviral, registrado bajo el nombre de avifavir, a pacientes desde el 11 de junio.
lunes, 01 de junio de 2020 - 355 vistas

Reuters.- El Ministerio de Sanidad de Rusia ha inscrito el Afivavir como el primer fármaco antiviral para tratar el coronavirus tras mostrar una gran efectividad durante las pruebas clínicas, según ha anunciado el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID).

"El Afivavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar la COVID-19 a nivel mundial", declaró el director general del FRID, Kiril Dmítriev, citado en un comunicado de la entidad.

Este fármaco ha sido desarrollado y probado clínicamente "en plazos récord", lo que ha hecho que se convierta en la primera medicina en base al favipiravir -antiviral desarrollado en Japón- inscrita a nivel mundial. Y, es que, el Afivavir, según el FRID, ha demostrado una gran efectividad para afectar los mecanismos de reproducción del coronavirus.

No obstante, el propio fondo ha admitido que este fármaco está "categóricamente contraindicado" para las embarazadas y las personas que estén en proceso de planificación familiar. Además, el FRID ha señalado que de momento no estará a la venta en las farmacias y "solo se utilizará en hospitales bajo observación médica".

Rusia planea exportar su fármaco contra la COVID-19, Afivavir, presentado este fin de semana, a diversos países del mundo, incluidos de América Latina, después de cubrir la demanda interna, informaron hoy las autoridades locales.

A medida que vayamos cubriendo la demanda interna, creemos posible exportarlo al exterior. Ya hemos recibido muchas solicitudes de países de Oriente Medio y América Latina”, dijo el presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, Kiril Dmitriev.

Según Dmitriev, el próximo 11 de junio el primer medicamento contra la COVID-19 desarrollado en Rusia a base de un antiviral japonés será enviado a los hospitales, donde tratan a los enfermos de coronavirus.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
07/07/2020 Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, dio positivo por Covid-19
<< Anterior
31/05/2020 America Latina llega al millon de infectados de coronavirus

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

tiktok-dejara-de-operar-en-hong-kong-tras-la-nueva-ley-de-seguridad-nacional
TikTok dejará de operar en Hong Kong tras la nueva ley de seguridad nacional
SJL.pe - 08/07/2020
La popular aplicación TikTok anunció que próximamente dejará de operar en Hong Kong tras la entrada en vigor de la nueva ley de seguridad nacional que China ha promulgado para el territorio.
jair-bolsonaro-presidente-de-brasil-dio-positivo-por-covid-19
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, dio positivo por Covid-19
SJL.pe - 07/07/2020
El mandatario brasileño se sometió a una prueba de COVID-19 después de mostrar los primeros síntomas. Ahora, se ha confirmado oficialmente que Bolsonaro se contagió con coronavirus. Un peligro que siempre había minimizado.
america-latina-llega-al-millon-de-infectados-de-coronavirus
America Latina llega al millon de infectados de coronavirus
SJL.pe - 31/05/2020
Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado el nuevo epicentro de la pandemia a America Latina
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión