jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

lunes, 25 de marzo de 2019

Un nuevo apagón deja sin luz varias zonas de Caracas y otras regiones de Venezuela

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales

Un nuevo apagón deja sin luz varias zonas de Caracas y otras regiones de Venezuela

lunes, 25 de marzo de 2019 - 975 vistas

elcomercio.pe.- Un nuevo apagón afecta este lunes a varios sectores de Caracas. Además, usuarios de las redes sociales informan de fallas en el suministro de electricidad en otras regiones del país.

Usuarios de Twitter han informado que el apagón ha afectado, desde las 13:20 horas [hora local], a sectores capitalinos como Antímano, La Yaguara, Montalbán, El Guarataro, Capuchinos, San Martín, El Silencio, El Paraíso, La Vega, San José, Chacao, Bello Monte, Catia, Sebucán, Los Dos Caminos, Altamira, El Rosal, Bello Campo y La Pastora.
Las líneas 1, 2 y 3 del Metro de Caracas, el transporte masivo más importante de la ciudad, ha dejado de prestar servicio debido a la falla eléctrica, informó la empresa en Twitter, donde, además, dijo que se habilitaron autobuses para facilitar la movilización a los usuarios afectados.

A través de Twitter también han reportado falta de electricidad en los estados centrales como Vargas, Carabobo, Miranda y Aragua; además en el oriente, incluyendo a Anzoátegui, Sucre, Monagas y Bolívar. Lara, Zulia y Falcón, al occidente, fueron otras de las regiones afectadas.

Restablecimiento del servicio

Radio Nacional de Venezuela informó que, tras una hora y media del apagón, fue restablecido el servicio en muchos de los sectores que fueron afectados en Caracas.

También ha sido restablecidos en zonas de los estados en los que fue interrumpido el servicio.

Gobierno denuncia Ataque

"Hemos recibido hoy un nuevo ataque al centro de transmisión de carga" para "sacar de funcionamiento las máquinas" de la central hidroeléctrica Guri, que provee más del 70 % de energía eléctrica al país suramericano, informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El pasado 19 de marzo, otro apagón afectó a la capital venezolana y varios estados de la zona central de Venezuela.

Antes, el pasado 7 de marzo, casi toda Venezuela sufrió un apagón de gran magnitud que se extendió por varios días en algunas regiones. El Gobierno señaló a EE.UU., y a factores de la extrema derecha venezolana, de promover un ataque cibernético al cerebro computarizo de la central hidroeléctrica Guri.

Rodríguez, en su declaración de este lunes, señaló que el "ataque tuvo tuvo características similares (al del 7 de marzo)", sin embargo, el Gobierno venezolano logró "responder rápidamente y ya se ha restablecido progresivamente el servicio eléctrico en casi todo el territorio nacional".

"La intención de la derecha es agredir, atacar y generar zozobra para poder hacerse con el poder y robarse todos los recursos que les pertenecen a los venezolanos y venezolanas", enfatizó el ministro.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
15/09/2019 Empresa Boliviana fabrica primer auto eléctrico en su país
<< Anterior
14/02/2019 China, Rusia y decenas de países defenderán a Maduro en la ONU

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

tropas-rusas-llegan-a-la-capital-de-ucrania
Las tropas rusas llegan a la capital de Ucrania
SanJuandeLurigancho.com - 25/02/2022
El Ministerio del Interior reporta fuertes explosiones en Kiev. Soldados ucranios se defienden del ataque a algo más de tres kilómetros del Parlamento.
murio-la-gran-e-iconica-raffaella-carra
Murió la gran e icónica Raffaella Carrà
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
La artista italiana Raffaella Carrà partió de este mundo, a los 78 años, dejando a toda una generación que bailó y vibró con sus canciones
departamento-de-estado-de-eeuu-califica-elecciones-peruanas-como-justas-y-un-modelo-de-democracia
Departamento de Estado de EEUU califica elecciones peruanas como justas y un modelo de democracia
SanJuandeLurigancho.com - 22/06/2021
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, felicitó a las autoridades peruanas por llevar a cabo las elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas
seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión