sábado, 28 de marzo de 2020 PERU COVID-19 : 16 fallecidos, 671 Infectados
img

Nacionales

jueves, 26 de marzo de 2020

Extienden estado de emergencia y toque de queda hasta el 12 de abril por coronavirus

SJL.pe > Noticias > Nacionales

Extienden estado de emergencia y toque de queda hasta el 12 de abril por coronavirus

Presidente Vizcarra anunció también que se suspenderá el aporte de abril a las AFP y podrá retirar parte de la CTS para afrontar el estado de emergencia.

jueves, 26 de marzo de 2020
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció hoy jueves que se extenderá el estado de emergencia y el toque de queda nocturno por 13 días mas es decir hasta el 12 de abril para contener el avance del coronavirus, cuyos casos confirmados se elevaron a 580 personas en el país.
 
“Hemos tomado esta medida precisamente para frenar la propagación del coronavirus y vemos que la curva de la evolución de la enfermedad está respondiendo a los parámetros que habíamos supuesto”, afirmo Vizcarra en una conferencia de prensa. “Pero también vemos que es necesario intensificar nuestro esfuerzo para que el cumplimiento del objetivo que nos hemos propuesto sea para beneficio de toda la población”, agregó.
 
Asimismo el presidente Vizcarra anunció que se suspenderá el aporte de abril a las AFP y quedará en manos de los trabajadores que aportan al sistema privado de pensiones.
 
“Estamos autorizando el retiro de hasta S/2.400 que es el tope. Hay algunos que tienen cantidades menores, pueden retirar lo que crean conveniente, pero pueden hacerlo hasta el monto tope para tener la liquidez necesaria en estos momentos difíciles”, detalló el mandatario.
<< Anterior
22/03/2020 Consulta AQUÍ si eres beneficiario del bono de S/380
Nacionales
Noticias Nacionales