miércoles, 24 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Nacionales

viernes, 20 de marzo de 2020

Perú reporta cuatro muertes por coronavirus COVID-19 informó presidente Vizcarra en conferencia de prensa

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Nacionales

Perú reporta cuatro muertes por coronavirus COVID-19 informó presidente Vizcarra en conferencia de prensa

El primer paciente del que se reportó su muerte era un hombre de 78 años mas tarde del jueves se informó la muerte de otros dos hombres de 47 y 69 años, por la mañana del viernes se informó de una víctima más, se trata de una mujer de 75 años
viernes, 20 de marzo de 2020 - 1067 vistas

Perú registra a la fecha 4 fallecimientos de pacientes diagnosticados con coronavirus, informó el presidente de la Republica Martin Vizcarra en conferencia de prensa, mientras los casos de personas con la enfermedad aumentaron a 263 en el país.

El primer paciente del que se reportó su muerte era un hombre de 78 años con antecedentes de hipertensión arterial y estaba internado en el Hospital de la Fuerza Aérea desde el 17 de marzo por insuficiencia respiratoria severa, afirmó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Mas tarde del jueves se informó la muerte de otros dos hombres de 47 y 69 años, ambos con antecedentes de haber viajado a España.

Por la mañana del viernes se informó de una víctima más, se trata de una mujer de 75 años con antecedentes de viaje a España.

El presidente Martín Vizcarra dijo más temprano que de los casos confirmados con la enfermedad, 28 se encuentran hospitalizados y cinco están en cuidados intensivos.

Perú cumple hoy su quinto día de estado de emergencia nacional y de restricción en la circulación de personas, mientras que el Gobierno decretó un toque de queda nocturno para frenar el avance del COVID-19.

Vizcarra manifestó que si bien la mayoría está cumpliendo las restricciones algunos todavía hacen omiso sobre todo en provincias. La policía sigue deteniendo centenares de personas por no acatar las recomendaciones.

El presidente indicó además que el Gobierno comprará 1,4 millones de pruebas rápidas en los próximos días adicional a los 1,6 millones de nuevas pruebas para detectar casos de coronavirus.

Asimismo, indico que la Villa Panamericana se habilitará como hospital exclusivo para los casos de coronavirus contando para ello con tres mil camas hospitalarias.

Vizcarra informó también que la ministra de Salud Elizabeth Hinostroza será reemplazada por un médico especialista en Salud Pública quien juramentará en horas de la tarde.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
20/03/2020 Gobierno pide a la ciudadanía no dejarse sorprender por mensajes falsos sobre cómo acceder al subsidio
<< Anterior
20/02/2020 Qali Warma: fortalecen capacidades de supervisores de plantas y almacenes de Lima Metropolitana y Lima Provincias

 


 

Mas articulos de Nacionales:

 

intensas-lluvias-en-lima-ciclon-yaku
Ministro de Defensa advierte intensas lluvias y activación de quebradas en Lima
SanJuandeLurigancho.com - 10/03/2023
El ministro de Defensa de Perú advierte que el ciclón Yaku podría provocar intensas lluvias y activación de quebradas en Lima, y anuncia que se emitirá una alerta en las próximas horas. Es importante que la población tome medidas de prevención y se mantenga informada sobre los avisos y alertas emitidos por las autoridades.
hallan-nueva-galeria-en-chavin-de-huantar
Hallan nueva galería en Chavín de Huántar de tres mil años de antigüedad
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
En su interior se encontraron dos cuencos ceremoniales, donde se puede observar la cabeza del cóndor, tallada en piedra, con las alas abiertas.
pedro-castillo-no-somos-chavistas-no-somos-comunistas
Pedro Castillo: No somos chavistas, no somos comunistas
SanJuandeLurigancho.com - 18/06/2021
El izquierdista Pedro Castillo festeja su triunfo en las elecciones peruanas a pesar de que las autoridades aún no han proclamado ganador.
pedro-castillo-vs-keiko-fujimori
Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori
SanJuandeLurigancho.com - 24/04/2021
Las propuestas de los candidatos que se disputarán la presidencia de Perú en segunda vuelta
Leer mas de Nacionales >>
Columnas de Opinión