img

Policiales

miércoles, 23 de octubre de 2019

SJL: Dictan 7 meses de prisión preventiva contra madre que envenenó a su hijo

SJL.pe > Noticias > Policiales

SJL: Dictan 7 meses de prisión preventiva contra madre que envenenó a su hijo

Durante la audiencia, la magistrada de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho, sostuvo que la madre le dio de beber el raticida a su menor hijo cuando se encontraba en su vivienda

miércoles, 23 de octubre de 2019

elpopular.pe.- El Poder Judicial de Lima Este, dictó siete meses de prisión preventiva contra Alicia Centeno Asto, por intentar asesinar a su hijo de dos años de edad, dándole de beber veneno para ratas, en su vivienda de San Juan de Lurigancho, en venganza porque su esposo no le daba para su alimentación.

El magistrado del Juzgado Penal de Turno de Lima Este, encontró graves y fundados elementos de convicción contra Alicia Centeno Asto, por el presunto delito de parricidio en grado de tentativa.

Además, al determinar que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena es mayor de cuatro años, dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.

Durante la audiencia, la magistrada de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho, sostuvo que la madre le dio de beber el raticida a su menor hijo cuando se encontraba en su vivienda. Sin embargo, ante la policía trató de negar los hechos, pero las autoridades al revisar sus pertenencias, encontraron dentro de su cartera el veneno para ratas que lo había adquirido en una ferretería de la zona.

La fiscal provincial, Lidia Verónica Barrón Apéstegui, explicó que la acusada le habría dado de beber raticida en una jeringa a su hijo y luego amenazar a su ex conviviente, Pelé Avelino Méndez Solórzano, con envenenarlo, quien al percatarse de lo sucedido, de inmediato auxilió al infante y lo trasladó al hospital más cercano. 

En audiencia, la representante del Ministerio Público, presentó entre los elementos de convicción, el certificado médico legal de la víctima, las actas de intervención policial, de registro domiciliario e incautación de un sobre de veneno para ratas. 

Asimismo, presentó el informe médico e historia clínica del menor de edad donde acredita el grave de lesión que le provocó su madre, el acta de lectura y la visualización del teléfono celular de Méndez Solórzano que corroboran la responsabilidad de Alicia Centeno Asto en el intento de parricidio contra su hijo. 

<< Anterior
23/10/2019 Caen jóvenes intentando pasar cheques robados en Banco de la Nación en SJL
Policiales
Noticias Policiales en San Juan de Lurigancho