jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Policiales

miércoles, 23 de octubre de 2019

SJL: Dictan 7 meses de prisión preventiva contra madre que envenenó a su hijo

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Policiales

SJL: Dictan 7 meses de prisión preventiva contra madre que envenenó a su hijo

Durante la audiencia, la magistrada de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho, sostuvo que la madre le dio de beber el raticida a su menor hijo cuando se encontraba en su vivienda
miércoles, 23 de octubre de 2019 - 20218 vistas

elpopular.pe.- El Poder Judicial de Lima Este, dictó siete meses de prisión preventiva contra Alicia Centeno Asto, por intentar asesinar a su hijo de dos años de edad, dándole de beber veneno para ratas, en su vivienda de San Juan de Lurigancho, en venganza porque su esposo no le daba para su alimentación.

El magistrado del Juzgado Penal de Turno de Lima Este, encontró graves y fundados elementos de convicción contra Alicia Centeno Asto, por el presunto delito de parricidio en grado de tentativa.

Además, al determinar que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena es mayor de cuatro años, dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.

Durante la audiencia, la magistrada de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho, sostuvo que la madre le dio de beber el raticida a su menor hijo cuando se encontraba en su vivienda. Sin embargo, ante la policía trató de negar los hechos, pero las autoridades al revisar sus pertenencias, encontraron dentro de su cartera el veneno para ratas que lo había adquirido en una ferretería de la zona.

La fiscal provincial, Lidia Verónica Barrón Apéstegui, explicó que la acusada le habría dado de beber raticida en una jeringa a su hijo y luego amenazar a su ex conviviente, Pelé Avelino Méndez Solórzano, con envenenarlo, quien al percatarse de lo sucedido, de inmediato auxilió al infante y lo trasladó al hospital más cercano. 

En audiencia, la representante del Ministerio Público, presentó entre los elementos de convicción, el certificado médico legal de la víctima, las actas de intervención policial, de registro domiciliario e incautación de un sobre de veneno para ratas. 

Asimismo, presentó el informe médico e historia clínica del menor de edad donde acredita el grave de lesión que le provocó su madre, el acta de lectura y la visualización del teléfono celular de Méndez Solórzano que corroboran la responsabilidad de Alicia Centeno Asto en el intento de parricidio contra su hijo. 

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
10/04/2020 Agrede a Policia porque lo interviene por incumplir cuarentena
<< Anterior
23/10/2019 Caen jóvenes intentando pasar cheques robados en Banco de la Nación en SJL

 


 

Mas articulos de Policiales:

 

extorsionadores-detonan-explosivo-en-obra-de-construccion
Extorsionadores detonan explosivo en obra de construcción
SanJuandeLurigancho.com - 12/11/2023
Dos individuos en moto fueron captados activando el artefacto, resultando un herido tras la detonacion.
dos-personas-son-asesinadas-despues-de-cometer-un-delito
Dos personas son asesinadas después de cometer un delito
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Conmoción en San Juan de Lurigancho tras brutal ataque a quemarropa. Dos personas asesinadas después de cometer un delito.
dos-internos-pierden-la-vida-durante-fuga-masiva-en-centro-de-rehabilitacion
Dos internos pierden la vida durante fuga masiva en centro de rehabilitación
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Fuga masiva resulta en la muerte de dos internos. Autoridades investigan las circunstancias mientras la comunidad se enfrenta al shock de los eventos.
cae-uno-de-los-raqueteros-mas-peligrosos-de-sjl
Cae uno de los raqueteros más peligrosos de SJL
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
Policia capturó a Clarence Aimar Hiencke Veliz, raquetero que asesinó a un joven por resistirse al robo de su celular.
Leer mas de Policiales >>
Columnas de Opinión