jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Politica

domingo, 18 de noviembre de 2018

Alan García: Lescano arremete contra la comisión Lava Jato tras pedido de asilo

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica

Alan García: Lescano arremete contra la comisión Lava Jato tras pedido de asilo

El congresista de Acción Popular denominó como 'fuga' al pedido de asilo diplomático de Alan García y señaló que presentará una moción con el objetivo que los partidos políticos pidan al gobierno uruguayo no aceptar la solicitud del expresidente.
domingo, 18 de noviembre de 2018 - 10348 vistas
larepublica.pe.- Alan García permanece en la embajada de Uruguay desde ayer en la noche, luego de pedir asilo diplomático al gobierno. Se especula que el pedido del expresidente se debió a que supo que el fiscal José Domingo Pérez pediría esta semana prisión preventiva para poder continuar con las investigaciones por los presuntos sobornos que recibió de la constructora brasileña Odebrecht.
 
El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano se refirió a través de cuenta de Twitter a la actitud tomada por el expresidente. "El reincidente Alan García nuevamente se asila para evadir las acusaciones de corrupción...", además denominó como 'fuga' a la solicitud presentada por García al gobierno uruguayo. "Su "fuga" en la noche es una confesión de parte, no ha tenido el coraje de enfrentar la justicia. Uruguay no debe proteger a este personaje sino encubrirá actos ilícitos. Que poca vergüenza", finaliza su primer mensaje.
 
El parlamentario continuó y agregó que presentará una moción para que los partidos políticos peruanos pidan al gobierno de Uruguay no aceptar la solicitud de García Pérez, además hizo hincapié en el hecho que no hay fundamentos para pedir un asilo y comparó al expresidente con Alejandro Toledo y César Hinostroza.
 
Finalmente se refirió a la actitud de García como un acto de cobardía, comparándolo con los ladrones por haber hecho el pedido en la noche. Lescano aprovechó la oportunidad para arremeter contra a la comisión Lavajato, señalando que fue una estafa al país y que solo sirvió para proteger a Keiko Fujimori y Alan García.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/11/2018 Interpelación a Balbuena: incluyen pregunta sobre manuscrito de San Martín
<< Anterior
17/11/2018 Fiscalía acoge acusación de aeromoza contra Moisés Mamani por tocamientos

 


 

Mas articulos de Politica:

 

ministros-de-economia-y-justicia-juraron-este-viernes-30-de-julio
Ministros de Economía y Justicia juraron este viernes 30 de julio
SanJuandeLurigancho.com - 31/07/2021
Pedro Francke aceptó la cartera de Economía, mientras que Anibal Torres será el nuevo ministro de Justicia
pedro-castillo-tomo-juramento-a-ministros-del-gabinete-de-guido-bellido
Pedro Castillo tomó juramento a ministros del gabinete de Guido Bellido
SanJuandeLurigancho.com - 30/07/2021
Tras el nombramiento de los encargados de las distintas carteras, quedó pendiente la designación de ministros para los sectores de Economía y Justicia.
maria-del-carmen-alva-fue-electa-presidenta-del-congreso-2021-2022
María del Carmen Alva fue electa presidenta del Congreso 2021-2022
SanJuandeLurigancho.com - 26/07/2021
María del Carmen Alva será la presidenta del Congreso, Mercedes Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos ocuparán, respectivamente, la primera, segunda y tercera vicepresidencia.
jne-proclamo-a-pedro-castillo-como-el-proximo-presidente-de-la-republica
JNE proclamó a Pedro Castillo como el próximo presidente de la República
SanJuandeLurigancho.com - 20/07/2021
Pedro Castillo fue proclamado como ganador de la segunda vuelta presidencial y será el presidente del Perú para el periodo 2021-2026
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión